En pareja

Este mes comienza con un día de descanso y como siempre que descanso, surge en mi una reflexión.

En los últimos meses mi vida ha dado un giro maravilloso y se ha llenado de mucha más luz y buena energía de la que tenía hasta ahora.

Cuando la observo, reviso diferentes áreas en las que en psicología clasifican nuestra vida:

  • Familia
  • Ocio
  • Amigos
  • Trabajo
  • Y Pareja

Y aquí es donde en realidad empieza mi reflexión. Somos seres sociales y dentro de esa condición buscamos y queremos encontrar una pareja.

La sociedad, nuestras familias y amig@s, tienden a impulsarnos también en esa dirección y a veces podemos creer que estar en pareja sólo tiene beneficios.

Yo observo que estar en pareja tiene muchos beneficios y ganancias mutuas, pero también trae consigo muchos cambios y algunas renuncias.

Cuando decidimos tener pareja y convivir con él o ella, estamos también renunciando a diferentes partes de nuestra vida.

Centrándonos en l@s Amig@s.

Podríamos decir que al estar o convivir en pareja, principalmente los primeros meses, lo habitual es que nuestra atención o interés esté más enfocada en pasar tiempo con él o ella (suele ser la parte más “narcisista” de la pareja).

El tiempo que antes dedicábamos a planes con amig@s, ahora se convierte en un espacio para la pareja.

En este periodo puede surgir miedo al cambio, miedo a la pérdida de esas personas con quienes convivíamos muy a menudo y sobre todo, miedo a cambiar de vida y dejar a esos amig@s de lado.

Lo mismo puede pasar con la familia, el trabajo y el OCIO.

Lo importante es aprender a convivir y estar en pareja, sin perder el foco en el resto de áreas que son fundamentales en nuestras vidas.

¿Te ha pasado esto a ti? Me encantaría leer todo sobre lo que te ha pasado en los comentarios.

Y claro, si te apetece estar acompañad@ en estos momentos en que estás pasando por un cambio en tu vida, te invito a contactar conmigo.

El acompañamiento terapéutico te puede ayudar a observarte a ti y a tu relación de pareja desde otro enfoque y mantenerte conectado/a contigo y con todo lo que es importante para ti

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *